cancer-de-pie

El melanoma también afecta a nuestros pies, protégelos del sol

Llega el verano y las jornadas de playa. Y solemos dedicar nuestras horas de playa a tostarnos al sol, bañarse o largos paseos por la playa. Seguro que no nos olvidamos de aplicarnos el protector sol por todas las partes de nuestra piel. Pero por desgracia es habitual olvidarse de la crema solar en lugares como los tobillos, el empeine o los dedos de los pies.

dolor-uso-de-tacones

Problemas más comunes por el uso habitual de zapatos con tacón alto

Ya sabemos que los zapatos de tacón alto pueden causar dolor, deformaciones y daños en los pies que pueden durar toda la vida. Si a los tacones altos le sumamos una horma estrecha y un uso continuado, estamos ante una combinación muy peligrosa que incluso puede llegar a modificar la estructura del pie, provocar la aparición de afecciones como inflamaciones, dedos de garra o los juanetes. Sin olvidarnos de los típicos dolores de pies, rodillas, espalda…etc.

consejos-podologicos-primavera

Consejos para preparar los pies y sobrevivir a la primavera

Otro año más, tras pasar San José llega puntual a su cita la querida primavera y en esta ocasión nos está acompañando el buen tiempo con temperaturas que ya empiezan a sobrepasar los 20º. Y lo que tiene la primavera es que sin darnos cuenta volveremos a tener que enseñar nuestros pies. Las botas y el calzado cerrado van a ceder el protagonismo a las sandalias y el zapato abierto porque el verano está ya a la vuelta de la esquina.

beneficios-caminar

Beneficios y placeres de caminar todos los días

Uno de los placeres que aún nos quedan estas semanas de restricciones son los paseos por los parques y jardines de la ciudad y los más privilegiados, por el campo cercano. Y no es para menos: Los beneficios de caminar son muy importantes para nuestra salud, tanto para las personas que sólo quieren dar unos pasos, como para las que pretenden convertirlo en un entrenamiento.