unas-en-verano-cuidados

¿Crecen las uñas más rápido en verano? Sí y tiene una explicación

La uña es una estructura protectora muy importante para nuestros pies. Son las encargadas de proteger los vasos sanguíneos de los dedos y aumentan la precisión y la sensibilidad en los dedos de las manos y en los pies.

Y quizás te hayas dado cuenta de una curiosidad, nos crecen más rápido en verano que en invierno. Una curiosidad que tiene una explicación científica. La razón es debido a la temperatura propia de estos meses.

hongos-pies-verano

7 consejos para mantener tus pies libres de hongos e infecciones este verano

Si tenemos picores constantes en zonas concretas del pie, rojeces, descamaciones en la piel y entre los dedos y un desagradable olor de pies, seguramente tendremos hongos en los pies. Un problema que se agudiza en verano por el calor y el ir mucho más tiempo descalzo.

La solución más rápida y segura es acudir al podólogo para que nos ofrezca la solución más efectiva y combata esta desagradable sorpresa lo antes posible.

bacterias-en-los-zapatos

¿Hay que quitarse los zapatos al entrar en casa?

En algunas culturas es impensable entrar en casa y moverte por ella con los mismos zapatos que hemos llevado durante todo el día por la calle. En España no es habitual, pero cada vez es más normal que al visitar a unos amigos, justo en la entrada, te inviten a descalzarte y te ofrezcan otro calzado para pasear tranquilamente por su morada. La realidad es que hay cierta confusión y diferentes puntos de vista.