zapatos-sin-calcetin

No llevar calcetines con los zapatos, una moda que puede afectar a la salud de tus pies

Por suerte aún no es una moda muy popular, pero en el Reino Unido se ha convertido en una costumbre tremendamente popular, llevar zapatos sin calcetines.
Tal es el problema, que el Colegio de Podología del Reino Unido está realizando una campaña a nivel nacional contra esta práctica que es culpable del mal olor y un peligro constante ante el aumento de probabilidades de sufrir infecciones por hongos.

cuidado-pies-en-verano

Seis maneras en las que el calor afecta a nuestros pies

El calor sofocante afecta a todo nuestro organismo y nuestros pies, no son ajenos al calor. Por una parte recurrimos al remedio de utilizar calzado abierto no siempre de la mejor manera, véase la mala costumbre de las chanclas para todo y por otra parte, este tipo de calzado permite una mayor exposición a los rayos solares y muy poca gente tiene la precaución de utilizar protector solar incluso al moverse por la ciudad.

cancer-de-pie

El melanoma también afecta a nuestros pies, protégelos del sol

Llega el verano y las jornadas de playa. Y solemos dedicar nuestras horas de playa a tostarnos al sol, bañarse o largos paseos por la playa. Seguro que no nos olvidamos de aplicarnos el protector sol por todas las partes de nuestra piel. Pero por desgracia es habitual olvidarse de la crema solar en lugares como los tobillos, el empeine o los dedos de los pies.

dolor-uso-de-tacones

Problemas más comunes por el uso habitual de zapatos con tacón alto

Ya sabemos que los zapatos de tacón alto pueden causar dolor, deformaciones y daños en los pies que pueden durar toda la vida. Si a los tacones altos le sumamos una horma estrecha y un uso continuado, estamos ante una combinación muy peligrosa que incluso puede llegar a modificar la estructura del pie, provocar la aparición de afecciones como inflamaciones, dedos de garra o los juanetes. Sin olvidarnos de los típicos dolores de pies, rodillas, espalda…etc.