cuidado-pies-en-verano

Seis maneras en las que el calor afecta a nuestros pies

Las altas temperaturas ya están entre nosotros un año más. El calor sofocante afecta a todo nuestro organismo y nuestros pies, no son ajenos al calor. Por una parte recurrimos al remedio de utilizar calzado abierto no siempre de la mejor manera, véase la mala costumbre de las chanclas para todo y por otra parte, este tipo de calzado permite una mayor exposición a los rayos solares y muy poca gente tiene la precaución de utilizar protector solar incluso al moverse por la ciudad.

arco-del-pie

El arco transversal del pie humano más importante de lo que se pensaba

El arco del pie, ignorado por todos durante años, es clave para estudiar la evolución de los humanos. El descubrimiento invierte casi un siglo de pensamiento convencional sobre el pie humano y podría abrir nuevas vías para explorar en biología evolutiva, así como guiar nuevos diseños para pies robóticos y protésicos, dijo el equipo del estudio.

problemas-por-uso-de-tacones

Problemas más comunes por el uso habitual de zapatos con tacón alto

Ya sabemos que los zapatos de tacón alto pueden causar dolor, deformaciones y daños en los pies que pueden durar toda la vida. Si a los tacones altos le sumamos una horma estrecha y un uso continuado, estamos ante una combinación muy peligrosa que incluso puede llegar a modificar la estructura del pie, provocar la aparición de afecciones como inflamaciones, dedos de garra o los juanetes. Sin olvidarnos de los típicos dolores de pies, rodillas, espalda…etc.