bacterias-en-los-zapatos

¿Hay que quitarse los zapatos al entrar en casa?

En algunas culturas es impensable entrar en casa y moverte por ella con los mismos zapatos que hemos llevado durante todo el día por la calle. En España no es habitual, pero cada vez es más normal que al visitar a unos amigos, justo en la entrada, te inviten a descalzarte y te ofrezcan otro calzado para pasear tranquilamente por su morada. La realidad es que hay cierta confusión y diferentes puntos de vista.

beneficios-andar-descalzo

¿Influye el enfriamiento de pies en el resfriado común?

Caminar descalzo por casa es más propio de los meses de primavera y verano, pero todo lo contrario, caminar descalzo es beneficioso y aconsejable durante todos los meses del año, incluso en invierno.

Eso sí, en invierno hablamos de caminar descalzo al llegar a casa con unos buenos calcetines y siempre que caminemos por una superficie limpia y sin desniveles.

cuidado-pies-en-verano

Seis maneras en las que el calor afecta a nuestros pies

Las altas temperaturas ya están entre nosotros un año más. El calor sofocante afecta a todo nuestro organismo y nuestros pies, no son ajenos al calor. Por una parte recurrimos al remedio de utilizar calzado abierto no siempre de la mejor manera, véase la mala costumbre de las chanclas para todo y por otra parte, este tipo de calzado permite una mayor exposición a los rayos solares y muy poca gente tiene la precaución de utilizar protector solar incluso al moverse por la ciudad.