No es que estemos en los peores meses del invierno, pero el frío de otoño empieza a notarse y las temperaturas empiezan a ser bajas especialmente durante la noche.
Ya estamos empezando a esconder nuestros pies pero no por ello debemos olvidarnos y descuidar sus necesarios cuidados.
Durante estas primeras semanas de frío os hacemos estas recomendaciones.
➜ Es importante mantener los pies siempre secos, secándolos muy bien después de la ducha o si se han mojado por una lluvia repentina.
➜ Realizar paseos cortos estimula la circulación y mantiene a los pies calientes.
➜ No calientes los pies acercándolos excesivamente a potentes fuentes de calor como estufas o chimeneas.
➜ Cuida tu alimentación, los alimentos ricos en vitaminas E,K y C nos ayudan a que la sangre llegue a los pies y se mantengan calientes. Y del mismo modo, evita los alimentos que comprimen los vasos sanguíneos y tienen un efecto totalmente contrario.
➜ Una solución eficaz para que los pies entren en calor son los baños en agua fría y caliente que consiguen reactivar la circulación.
➜ Aunque no se tenga sensación de sed, es necesario beber abundante agua durante todo el día, la deshidratación puede enfriar nuestros pies sin que seamos conscientes de ello.
➜ Si tienes sensación de pies fríos puedes reactivar la circulación también realizando una friega con una crema hidratante, los pies entrarán en calor y además estarán hidratados.
➜ Olvídate de fumar y de beber alcohol en exceso. Tu salud y tus pies te lo agradecerán.
➜ Un calzado muy apretado no es sinónimo de que vaya a calentar más nuestros pies, todo lo contrario. Si oprimimos en exceso nuestros pues, la sangre no podrá circular con lo que estarán fríos.
➜ Y recuerda que los pies soportan nuestro peso todo el día y sin protestar, por lo que es importante cuidarlos luego de largas jornadas fuera de casa y especialmente a la intemperie.
Seguir estas recomendaciones nos permitirá tener los pies calientes, saludables y listos para este invierno y las bajas temperaturas.