
Desde el Instituto Valenciano del Pie os queremos recordar que no solo debemos de acudir al podólogo cuando ya es demasiado tarde. Al igual que en otros ámbitos de la salud, debemos acudir a un profesional podólogo como el verdadero experto en la salud de nuestros pies, para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades o cualquier dolencia que afecte a nuestros pies.
1. Ante la aparición de durezas. Las durezas no son solo un problema estético, es muchas ocasiones pueden deberse a alguna patología y el podólogo es la persona indicada para establecer el diagnóstico correcto,
2. Ante una uña encarnada. No solo estamos ante un problema estético, una uña encarnada puede presentar mayores problemas de lo que creemos y una visita al podólogo nos salvará de un problema mucho mayor.
3. Ante la aparición de callos. No solo es cuestión de eliminarlos, el podólogo debe diagnosticar correctamente las causas que los producen para que solucionar el problema adecuadamente.
4. Un mal olor persistente. Un mal olor desagradable y continuo puede deberse a diferentes motivos, principalmente por hongos. El podólogo es el responsable de realizar el mejor tratamiento y el diagnóstico previo necesario.
5. Ante la aparición de juanetes. Los juanetes son una deformidad muy común en los pies. Se basa en una subluxación de la articulación del primer dedo que suele ir asociada a una prominencia del metatarsiano. Las opciones de tratamiento de los juanetes varían en función del grado de deformidad y del dolor que ejerzan por lo que el podólogo deberá indicar el tratamiento más adecuado.
6. Por Papilomas: Un podólogo es el profesional preparado para eliminar papilomas, su eliminación puede llegar a ser muy compleja en ocasiones y requerir de diferentes tratamientos para su eliminación correcta. Incluso pueden llegar a confundirse con callos por personas sin la cualificación necesaria.
Recuerda que nuestros pies son una verdadera obra de ingeniería pensada para soportar nuestro peso y acompañar nuestros pasos durante toda la vida sobre cualquier superficie. Una maravilla de la biomecánica que debemos cuidar con el mayor de los mimos.
Los podólogos son los expertos capacitados para atender cualquier problema relacionado con el pie en todas sus facetas, dermatológica, física, biomecánica, ortopédica y quirúrgica. E incluso pueden prescribir los fármacos necesarios cuando hagan falta para el tratamiento.
Cianto me costaria la primera consulta?