
Llega el buen tiempo, los puentes y los largos viajes en coche. Y suele ocurrir que los pies se acaben hinchando. Existen diferentes opciones para que no se nos hinchen los pies en el coche, las más recomendables son.
- Para el coche y dar pequeños paseos cada dos horas de viaje.
- Mover las piernas haciendo sencillos ejercicios como rotar los tobillos.
- Evitar cruzar las piernas durante el viaje y los calcetines muy aprerados.
- Mantenerse bien hidratado y beber bastante líquido durante todo el trayecto.
- Si al llegar a nuestro destino apreciamos algún dolor importante en nuestros pies, habría que ponerse en manos de un podólogo para que descarte alguna patología.
Otra cosa diferente y que solemos ver cuando viajamos en coche, es la capacidad de contorsionismo de algunos copilotos que colocan los pies sobre el salpicadero, especialmente pies descalzos. Esta postura no es nada recomendable para viajar.
Los peligros de poner tus pies en el salpicadero del coche.
- Puede producirnos alguna lesión importante en la espalda, esta postura termina cargando mucho la zona lumbar debido al ángulo que provoca entre las piernas, la cadera y la columna vertebral
- Ante un accidente frontal lo normal es que salte el airbag del pasajero y con los pies en esta posición, el airbag proyectará con gran fuerza nuestros pies y piernas contra nuestro cuerpo y en caso de accidente las lesiones serán mucho mayores.
- Y ante un accidente no solo debe preocuparnos el airbag si mantenemos los pies en el salpicadero, ante un impacto frontal el cuerpo tiende a escurrirse por debajo del cinturón de seguridad y nuestro cuerpo se escurrirá hacia delante más bruscamente.
- Y otro punto que también debemos saber, ir de copiloto con los pies en el salpicadero es motivo de sanción con un importe que puede llegar a los 100€. En cuanto a quién debe hacerse cargo de la multa, en principio será el conductor del vehículo pero si el infractor tiene carnet de conducir, la tendrá que abonar el copiloto.