Desde este blog hemos recalcado en numerosas ocasiones la importancia de escoger acertadamente la talla de zapato que utilizamos. Una regla que vale tanto para el calzado de nuestros hijos como para nuestro calzado.
No debemos caer en la vieja idea de que uno calza un 43 y siempre tiene que comprar y calzar zapatos de ese tallaje. Todo lo contrario.
El diseño del zapato es de especial importancia y lo marca el fabricante. Cada fabricante, dependiendo del modelo, la marca o el lugar de fabricación puede hacer variar sensiblemente la talla.
No es lo mismo comprarse unas deportivas que unos zapatos de vestir terminados en punta. Incluso dos zapatos del mismo fabricante, pero diferente modelo, pueden presentar muchas diferencias en la talla y a pesar de ser los dos un 43, uno puede tallar más justo y el otro más amplio.
Por esta última razón es de gran importancia conocer que talla de zapato utilizamos y como no siempre es fácil hemos preparado esta plantilla llamada pedímetro, en formato imprimible para que se pueda recortar y poner sobre la base del pie para calcular la talla correcta.
Haz clic en la imagen para descargar tu pedímetro.