Contenido
En el Instituto Valenciano del Pie junto con el resto de clínicas de Podoactiva, se han tomado varias medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales.
Profesionales del Instituto Valenciano del Pie.
Los profesionales del Instituto Valenciano del Pie cumplirán con todos los requisitos y las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, entre ellas:
- -Se utilizarán gafas de protección, mascarilla y guantes para el efecto barrera.
- Se llevarán a cabo todas las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
- Se seguirá un protocolo diseñado específicamente para esta situación con el fin de preservar la salud de todos.
Instalaciones del Instituto Valenciano del Pie.
Al igual que en el resto de clínicas de Podoactiva se ha tomado varias medidas de prevención e higiene:
- Se han instalado pantallas de protección en recepción, para evitar el contacto directo entre recepción y paciente.
- Se amplían los tiempos de citación para que se reduzca el contacto entre pacientes, y se establece un aforo limitado en las salas de espera.
- Se desinfectará de manera minuciosa la sala, los equipos utilizados y todos los materiales tras acabar con cada paciente.
- Se refuerzan los servicios de limpieza con nuevos protocolos de desinfección de todas las instalaciones y áreas comunes una vez que la clínica cierra.
- La revisión de las plantillas personalizadas Podoactiva se realizará por videoconferencia, ya que creemos que este servicio se puede ofrecer con la misma profesionalidad sin estar de manera presencial. Con ello, conseguimos reducir el tránsito de pacientes.
Pacientes del Instituto Valenciano del Pie.
Los pacientes y su salud es lo más importante para nosotros. Por ello, todos aquellos que nos visiten tendrán que seguir estas medidas:
- Se tomará la temperatura a todos los pacientes que visiten nuestros centros, ya que la fiebre es uno de los síntomas del virus.
- Será obligatorio del uso de mascarilla (se recordará por teléfono que la traigan a consulta).
- Se facilitará al paciente gel hidroalcohólico para la limpieza de manos, antes y después de la consulta. Si lleva guantes, también será recomendable que se lo aplique.
- Los pacientes tendrán que pasar por las alfombras antimicrobianas instaladas o utilizar calzas para pasar a consulta.
- La puntualidad en la cita es fundamental para respetar tiempos y disminuir así la posiblidad de que se junten varios pacientes.
- Se priorizará el pago con tarjeta, siempre que sea posible.
Gracias por vuestra comprensión, paso a paso superaremos este bache.