Los sistemas utilizados por el Instituto Valenciano del Pie en biomecánica son:

Sistema de captura de
movimiento VICON

Está equipado con 8 cámaras optoelectrónicas de alta resolución espacial y temporal. Los podólogos sitúan una serie de marcadores en la piel del paciente y estas cámaras son las encargadas de captar el movimiento del cuerpo humano para su posterior estudio

movimiento_captura_vicom

Plataformas dinamométricas

Para el cálculo de las fuerzas que actúan en las articulaciones. Estas plataformas graban simultáneamente con las cámaras del sistema Vicon.

Plataformas de presiones

Con el estudio de la huella plantar en estático mediante el uso de plataformas de presiones estudiamos al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc. También se lleva a cabo una estabilometría. Esto nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.

Tras ello, se realiza el estudio de la huella plantar en dinámico en dicha plataforma. Con ello, logramos analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.

plataforma-presiones

plantillas-a-medida

Biomecánico del movimiento
Plantillas instrumentadas Novel

Se trata de una plantilla que mide la distribución de cargas directamente entre el pie y el zapato, permitiendo conocer las presiones plantares del pie.

Escáner Virtual 3D SCAN Podoactiva

Utilizamos la forma exclusivade escanear en 3D de Podoactiva, el 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial. Esto nos diferencia de todo el resto de sistemas existentes para la realización de moldes del pie (tanto físicos como virtuales).

Se trata de un sistema exclusivo que nos permite obtener una imagen virtual precisa y en una situación real de carga del paciente. La mayoría de escáneres plantares obtienen una imagen del pie pisando en un cristal, en el Instituto Valenciano del Pie hemos apostado por la última tecnlogía.

Una vez obtenido este molde virtual, se diseña la plantilla utilizando un software específico de Podoactiva que permite realizar una simulación virtual del comportamiento de la plantilla en el pie del paciente teniendo en cuenta su geometría, peso y dinámica.

escaner-3d

Los sistemas utilizados por el Instituto Valenciano del Pie en curación de heridas son:

Cámara Hiperbárica

La Cámara Hiperbárica es un tratamiento a tener en cuenta en úlceras vasculares de miembros inferiores cuando no se responde al tratamiento estándar

ozonoterapia

Ozonoterapia

La ozonoterapia es aplicable en muchas patologías como la insuficiencia circulatoria periférica, enfermedades vasculares degenerativas (aterosclerosis obliterante), linfangitis, microvarices, cardiopatía isquémica… pero en el Instituto Valenciano del Pie nos centramos en su poder germicida.

Aseguradoras

Trabajamos con la gran mayoría de aseguradoras.

Patrocinios y Convenios

En el Instituto Valenciano del Pie tenemos convenios con distintas
entidades médicas, deportivas y centros de investigación.

Reserva tu cita online sin compromiso y de forma fácil