Nombre *

Email *

Teléfono*

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

Plantillas Personalizadas

Tras realizar el estudio biomecánico, el profesional valorará si es necesario que el paciente se realice las plantillas personalizadas. Según el diagnóstico se procederá a la fabricación del tratamiento. El Instituto Valenciano del Pie dispone de un software pionero para fabricar las plantillas personalizadas en función del paciente, sus patologías y necesidades. Todas nuestras plantillas personalizadas tienen garantía de un año y se incluyen varias revisiones anuales para valorar el efecto que se está obteniendo en el paciente.

plantillas-a-medida

plantillas-personalizadas-podoactiva

¿Cómo se diseñan las plantillas personalizadas para deportistas?

Tras realizar el 3D scan Podoactiva, un sistema patentado a nivel mundial, se genera un molde virtual del pie con los datos óptimos de su geometría. Para la fabricación, se utiliza una aleación exclusiva que permite que la plantilla vuelva a su posición original en cada paso que da el paciente, siendo elástica pero a la vez resistente. Además, la fabricación es robotizada ajustando al máximo los parámetros para obtener un tratamiento preciso y que la plantilla tenga la forma exacta que el paciente necesita.

Nuestras plantillas personalizadas resultan más finas, flexibles y ligeras, con mejor respuesta dinámica, mejor transpiración y tienen mayor durabilidad sin perder la geometría.

Beneficios de las plantillas personalizadas

El cuerpo humano es asimétrico es por ello que las plantillas personalizadas nos ayudan a corregir y prevenir lesiones. El objetivo con el que se realizan es diferente en cada paciente. Según el estudio biomecánico que se realiza las plantillas tienen unos materiales y unas correcciones diferentes.

Con las plantillas personalizadas el paciente consigue un reparto homogéneo de las presiones de los pies, mejora del equilibrio, amortiguación de ciertas partes del pie que lo precisen y se consigue mejorar la alineación de los pies y de las piernas para prevenir y corregir lesiones. No todo el mundo precisa de tratamiento de plantillas personalizadas para prevenir y corregir lesiones. Hay muchos casos en que el tratamiento está en otro tipo de terapias físicas o quirúrgicas. Es por ello que es esencial para un buen diagnóstico y tratamiento la realización de un estudio biomecánico para detectar las posibles causas.

Plantillas para corredores

POR MUCHO MENOS DE LO QUE PIENSAS
MEJORA TU CALIDAD DE VIDA