En qué consiste un análisis
Biomecnico de pisada

Anamnesis

Se tomarán datos médicos del paciente y se le preguntará por sus antecedentes. Entre los datos más relevantes de esta primera toma de contacto son: actividades deportivas, tipo de calzado, antecedentes de lesiones, peso, altura, índice de masa corporal y enfermedades previas.

anamnesis-gr

plataforma_presiones

Exploración en camilla y podoscopio

Se basa en la exploración manual del paciente desde la espalda bajando por caderas, rodillas hasta los pies. Se valora también la existencia de una posible diferencia de longitud de las piernas. Se realiza en dos partes una primera acostado en una camilla donde se valora: función muscular y articular y una segunda donde se pone al paciente de pie en el podoscopio y se realizan una serie de test biomecánicos para observar la alineación de las piernas de pie.

Estudio de presiones

A través de plataformas con sensores de presión, se analizan las presiones plantares del pie, los puntos de máximo apoyo y la progresión de la pisada. Pudiendo observar si se produce alguna desviación respecto a la normalidad.

presiones-plantares

movimiento_captura_vicom

Análisis de la marcha

Para esta parte del estudio utilizamos cámaras de alta velocidad y un software que nos permite medir los ángulos de los pies y las piernas respecto del suelo pudiendo analizar todas las fases de la marcha.

Diagnóstico

Después de todas las pruebas el podólogo le dará el diagnóstico, si existe algún tipo de alteración biomecánica y los pasos a seguir. En el caso de que necesite plantillas el podólogo escaneará el pie en 3d para la realización de las plantillas personalizadas.

IVPie REVISA TUS PIES GRATIS