¿Qué es?

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo. Los estudios biomecánicos tienen la finalidad de detectar o prevenir lesiones en los pies, pisada u otras zonas del cuerpo como rodillas, cadera, espalda… que pueden derivar de un mal apoyo que esté generando un problema a corto, medio o largo plazo.

biomecanica_quees

biomecanica_3

Importancia de la
Biomecánica

Si la biomecánica es la ciencia que estudio las fuerzas y el movimiento del cuerpo, y son los pies los encargados de recibir estas fuerzas del suelo y soportar el peso, también necesitan ser estudiados como parte de la biomecánica del cuerpo.

Nuestros pies son el inicio de una cadena osteomuscular y, por ello, pueden influir en otros segmentos de la cadena si no tienen una adecuada alineación.

Beneficios de la
Biomecánica

A lo largo de nuestra vida, los pies soportan una gran cantidad de carga y de impacto de nuestro cuerpo. Cualquier alteración en ellos puede repercutir en el resto de estructuras y, en muchas ocasiones, un dolor de rodilla o espalda puede venir de una pisada incorrecta.

Del mismo modo todos estos impactos y presiones que recibe el cuerpo a través de los pies están también relacionadas con las lesiones de los deportistas. Los deportistas realizan gran cantidad de movimientos repetidos de los cuales, una mala posición o una mala alineación, puede llevar a una lesión.

Lo ideal para prevenir lesiones futuras es realizar un estudio biomecánico, por lo menos, una vez en la vida, ya que se recomienda a cualquier persona de cualquier edad, tanto niños como adultos y personas mayores.

biomecanica_4

Tratamientos Biomecánica

Reserva tu cita online sin compromiso y de forma fácil