Quiropodias

La unidad del Cuidado del Pie tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar cualquier problema relacionado con el pie y las uñas. Un mal apoyo de los pies, un calzado inadecuado, infecciones víricas fúngicas o bacterianas pueden derivar en una lesión en el pie que nos limita nuestra calidad de vida.

En el Instituto Valenciano del Pie dispone de 4 boxes donde los podólogos diagnostican y dan el tratamiento más adecuado para todas estas patologías. Los tratamientos van desde una quiropodia (tratamiento local de las lesiones de la piel) hasta una cirugía o la derivación a la Unidad de Biomecánica para la realización de una plantilla o zapato a medida.

Para realizar los diagnósticos y análisis eficaces, el Instituto Valenciano del Pie cuenta con tecnología como el Doppler, que analiza el comportamiento de los vasos sanguíneos o el fluoroscopio, que obtiene imágenes de estructuras internas del cuerpo humano mediante el uso de rayos X.

Algunos ejemplos de patologías que tratamos son: hiperqueratosis (callos y durezas), papilomas (verrugas), problemas dermatológicos del pie, uñas encarnadas y prevención del pie diabético.

SOLICITA TU ANÁLISIS BIOMECÁNICO