ozonoterapia

¿Qué es?

El Ozono es una variedad alotrópica del oxígeno, con gran poder oxidante por lo que su reacción con los compuestos orgánicos es mucho más selectiva. Actualmente se utiliza en medicina por su amplio poder germicida, que incluye no solo bacterias sino también virus y protozoos.
La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de ozono (O3) en un 5% como máximo y un 95% de Oxígeno (O2) producida por un generador para uso médico.

Beneficios

El ozono actuará como un agente germicida local, creando un medio aerobio para virus y bacterias que son incapaces de sobrevivir en atmósferas con una elevada concentración de oxígeno.

ozonoterapia-podologia

Tratamiento

La ozonoterapia es aplicable en muchas patologías como la insuficiencia circulatoria periférica, enfermedades vasculares degenerativas (aterosclerosis obliterante), linfangitis, microvarices, cardiopatía isquémica… pero en el Instituto Valenciano del Pie nos centramos en su poder germicida. Por tanto, lo aplicamos de manera local para combatir las infecciones en pie diabético y úlceras venosas.

SI ERES DIABÉTICO REVISAMOS
TUS PIES GRATIS