Los sistemas utilizados por el Instituto Valenciano del Pie en biomecánica son:

Sistema de captura de
movimiento VICON

Está equipado con 8 cámaras optoelectrónicas de alta resolución espacial y temporal. Los podólogos sitúan una serie de marcadores en la piel del paciente y estas cámaras son las encargadas de captar el movimiento del cuerpo humano para su posterior estudio

movimiento_captura_vicom

Plataformas dinamométricas

Para el cálculo de las fuerzas que actúan en las articulaciones. Estas plataformas graban simultáneamente con las cámaras del sistema Vicon.

Plataformas de presiones

Para el estudio de las presiones plantares en estática y en dinámica del pie para ver los puntos de máxima presión, el desplazamiento del centro de presiones y el reparto de presiones en todo el pie.

plataforma-presiones-pie

plantilla

Biomecánico del movimiento
Plantillas instrumentadas Novel

Se trata de una plantilla que mide la distribución de cargas directamente entre el pie y el zapato, permitiendo conocer las presiones plantares del pie.

Escaner en 3D

Mide con exactitud la forma del pie para el posterior uso de las medidas obtenidas o bien para la realización de un calzado a medida o bien para el diseño de las plantillas. Mediante este escáner obtenemos todas las medidas del pie, longitud, anchura, altura de los arcos interno y externo del pie…

plantillas-instrumentadas-novel

Los sistemas utilizados por el Instituto Valenciano del Pie en curación de heridas son:

Cámara Hiperbárica

La Cámara Hiperbárica es un tratamiento a tener en cuenta en úlceras vasculares de miembros inferiores cuando no se responde al tratamiento estándar

ozonoterapia

Ozonoterapia

La ozonoterapia es aplicable en muchas patologías como la insuficiencia circulatoria periférica, enfermedades vasculares degenerativas (aterosclerosis obliterante), linfangitis, microvarices, cardiopatía isquémica… pero en el Instituto Valenciano del Pie nos centramos en su poder germicida.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de unas perneras que efectúan un masaje peristáltico de distal a proximal en los miembros inferiores. De esta manera se estimula la circulación venosa y ayuda a drenar el exceso de líquidos.

presoterapia

Aseguradoras

Trabajamos con la gran mayoría de aseguradoras.

Patrocinios y Convenios

En el Instituto Valenciano del Pie tenemos convenios con distintas
entidades médicas, deportivas y centros de investigación.

SI ERES DIABÉTICO REVISAMOS
TUS PIES GRATIS