¿Qué es?

El tratamiento conjunto y coordinado de nuestros podólogos y fisioterapeutas es esencial para la correcta resolución de la lesión deportiva. El conjunto de análisis biomecánico de la marcha y gesto deportivo en coordinación con la valoración y diagnóstico fisioterapéutico nos llevará a la pauta del plan de tratamiento y de recuperación y readaptación a la práctica deportiva del paciente que tenga una lesión. A su vez, una vez resuelta o en el caso de no tener lesión, el tratamiento irá enfocado a la prevención de la misma haciendo un estudio y viendo de manera precoz cuales pueden ser los factores de riesgo para desarrollar una lesión.

El fisioterapeuta-osteópata es un profesional de la salud capaz de aliviar el dolor, acelerar la cicatrización y recuperación de una lesión, mejorar la postura, eliminar edemas… en definitiva proporcionar bienestar y confort en procesos patológicos.
La fisioterapia se integra en diversas áreas médicas y nuestro fisioterapeuta está especializado con la formación postgrado en las técnicas manuales más efectivas como: MDT McKenzie, Mulligan, Butller, Osteopatía, vendaje neuromuscular…

podologia-deportiva-zapatillas

podologia-avanzada-dia

¿Cómo ayuda la podología a un deportista?

Algunas de las patologías más comunes que puede tratar nuestro fisioterapeuta dentro de las lesiones traumáticas y deportivas son: esguinces, roturas, dolores músculo esqueléticos, contracturas, lumbalgias y en rehabilitación postquirúrgica.

Tras una lesión y/o una intervención quirúrgica es necesario recuperar las funciones perdidas para las actividades de la vida diaria. Una intervención quirúrgica sólo será exitosa mediante un proceso rehabilitador efectivo.

Además de eliminar el dolor, es necesario: recuperar la movilidad, estabilizar las articulaciones afectadas, fortalecer la musculatura debilitada, reducir el edema e inflamación. 

Aplicando las bases de la fisioterapia deportiva, tan efectiva recuperando deportistas pero adaptándola a las condiciones de cada persona y lesión; conseguimos excelentes y rápidos resultados.

Vendaje neuromuscular

Esta técnica japonesa de muchos años de evolución, es un complemento a otras técnicas, potenciando sus efectos

El vendaje neuromuscular  consiste en unas vendas de colores de algodón con adhesivo que se aplican en las estructuras afectas para su tratamiento. 

La técnica consistes en unir el incio y el fin del músculo con mayor o menor tensión para favorecer el estiramiento o relajación  del músculo según la patología que presente el paciente. Una vez aplicado se frota para fomentar la adhesión. 

Existen varias técnicas de aplicación en función del tamaño del músculo y de la localización. 

Este tipo de vendaje se puede aplicar en estructuras como músculos que estén inflamados permitiendo que se desinflamen y que se relaje la tensión que tengan o también se pueden usar para dar estabilidad a estructuras que estén débiles. Nos permite o bien relajar un músculo que tiene mucha tensión y está inflamda

vendaje-neuromuscular

SI ERES DIABÉTICO REVISAMOS
TUS PIES GRATIS