La unidad de Biomecánica del Instituto Valenciano del Pie dispone de la tecnología más avanzada del mercado actual para el análisis del movimiento del cuerpo humano. Con los sistemas de que dispone la unidad se analiza de forma exhaustiva las extremidades inferiores en busca de cualquier tipo de patología o desalineación.

Los corredores saben que la base de su entrenamiento son los pies y las zapatillas. Es por ello que los análisis de la carrera del Instituto Valenciano del Pie pueden ayudar a: prevenir lesiones detectando de manera precoz posibles desviaciones, recomendar el calzado más adecuado y a su vez pueden ayudar al deportista lesionado a solucionar su problema si tiene un origen en un una alteración biomecánica.

En qué consiste un análisis
Biomecánico de la carrera

El podólogo es el profesional sanitario capacitado para realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada para determinar las causas que pueden provocar una sobrecarga en el pie.

Las partes que componen el análisis biomecánico de carrera son las siguientes:

podologia-avanzada-dia

Para qué sirve

Un análisis biomecánico de la carrera sirve para prevenir y tratar lesiones. Las principales causas de lesión son: entrenamiento inadecuado, gesto deportivo incorrecto y factores personales. 

A través de un estudio biomecánico podemos mejorar el rendimiento de la carrera. Que la carrera sea más eficiente implica usar la menor cantidad posible de energía para correr lo  más rápido posible más distancia con menos cansancio. Esto es muy beneficioso sobretodo para los corredores de largas distancias. 

Muchos defectos neuromusculares implican dolores de manera continuada durante la práctica deportiva.  A parte del análisis de la técnica como tal de la carrera, el estudio biomeánico nos ayuda a detectar estas desalineaciones en las piernas y los pies que pueden estar provocando el origen de la lesión y del dolor.

SI ERES DIABÉTICO REVISAMOS
TUS PIES GRATIS